Declaración de Fe

I.              La Biblia

Creemos que la Biblia ha sido completamente inspirada y preservada por Dios, que es infalible y la autoridad suprema en asuntos de fe, vida y doctrina. La Biblia es la base inamovible de la formación académica y espiritual en La Molina Christian Schools. Proverbios 9:10 declara: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Salmo 19; 2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1: 9-21).

 

II.           La naturaleza de Dios

Creemos que Dios es el Creador, el Juez Justo y el Gobernador Soberano. Él existe eternamente como un solo Dios en tres personas iguales: el Padre, el Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo (Génesis 1:26; Mateo 3: 16-17; Juan 1: 1-4).

 

III.          La Creación

Creemos que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), en su omnipotencia y con solo su palabra, creó todo el universo en seis días literales, tal como lo describe en Génesis 1 y 2.  Asimismo, creemos que Jesucristo sostiene a la creación con su poder infinito. Dios encomendó la administración de su creación a los seres humanos (Colosenses 1:15-17; Juan 1:1-3; Génesis 1:28).

 

IV.         Los seres humanos

 Creemos que Dios, amorosamente,, creó al hombre y a la mujer a su imagen, para glorificarle y disfrutar de una relación personal con Él para siempre. En el principio, Dios formó el primer y perfecto matrimonio heterosexual y declaró su aprobación única de esa unión. Los seres humanos somos responsables ante Dios por la mayordomía sobre la creación, y llevamos la encomienda de Dios de multiplicar la raza humana en todo el mundo (Génesis 1:27-28 y 2:4-25; Salmo 127 y 139; Mateo 19:4-6; Efesios 5:31; Romanos 1; 1 Timoteo 1:10; 1 Corintios 6:9-10).

 

V.           La Caída

La Biblia declara que, por voluntad propia y por la influencia de Satanás, el hombre pecó al rebelarse contra Dios, queriendo ser igual a Dios. Esta rebelión trajo como consecuencia la muerte, y así la muerte pasó a todos los seres humanos por cuanto todos pecaron. Creemos que el pecado ha corrompido todas las cosas, dejando al mundo en una desesperada necesidad de salvación (Génesis 1:27; Isaías 53:6; Romanos 1:18-32; Romanos 5:12-19; Romanos 3:9-23; Efesios 2:1-3).

 

VI.         El enemigo, Satanás

Creemos que Satanás fue un ángel creado por Dios, pero que se rebeló contra Dios queriendo ser igual a Él. Satanás es el autor del pecado y gestor de la Caída. Él es el enemigo abierto y declarado de Dios y del hombre, y será castigado eternamente en el Lago de Fuego.  Satanás (el Diablo) como un “león rugiente” desea destruir todo lo bueno en el mundo, empezando con las personas más vulnerables - los niños. La Biblia también describe al Diablo como el “príncipe de la potestad del aire” y “dios de este siglo” que ha usurpado autoridad en el mundo, cegando la mente de los que rehúsan creer en Dios (Job 1: 6 7; Isaías 14: 12-17; Mateo 4: 2-11 25:41; Apocalipsis 20: 1; 1 Pedro 5:8-9; Efesios 2:2; 2 Corintios 4:4).

 

VII.       La salvación

Creemos que la salvación es por gracia, por medio de la fe en la sangre derramada, muerte y resurrección de Jesucristo. Creemos que todo ser humano que confiesa a Jesucristo como su Salvador es nacido de nuevo, justificado y posee una salvación que es eternamente segura. La salvación no es por obras (Efesios 2:8-9; Juan 3:3-6; Juan 10:26-27; Romanos 3:28).

 

VIII.     El cristianismo

Creemos que el cristianismo está conformado por seguidores de Cristo, que creen en el único Dios verdadero. Los cristianos son llamados a amar a Dios con todo su corazón, alma, mente y fuerzas, y a su prójimo como a sí mismos. Los cristianos se apartan de las filosofías y prácticas nocivas del mundo, para consagrarse a Dios y vivir una vida que demuestre amor, servicio y solidaridad con personas en necesidad (Efesios 2:8-10; Santiago 1:27; 2 Corintios 6:14-18; 1 Juan 2:15-17; Romanos 12:1-2; Santiago 4:4).

 

IX.          La iglesia local

Creemos que la iglesia local es la manifestación del cuerpo de Jesucristo en el mundo y que está conformada por creyentes, unidos en la fe y comprometidos con el cumplimiento de la Gran Comisión, de llevar el Evangelio de la gracia de Dios a su comunidad y a todas las étnias del mundo. Creemos que la iglesia local es una comunidad donde los creyentes gozan de comunión en Jesucristo y celebran las ordenanzas del bautismo bíblico y la Cena del Señor. La Molina Christian Schools no es una iglesia, pero sirve a una gran comunidad de iglesias cristianas al ofrecer una educación que tiene la Biblia como fundamento de la formación académica y espiritual. (1 Corintios 1:26; 1 Timoteo 3:1-15; Tito 1:5-9 y Proverbios 9:10; Mateo 28:19-20; 1 Corintios 11:23-28).

 

X.            El gobierno

Creemos que Dios instituyó el gobierno civil para el bienestar y orden del ser humano y que debemos orar por aquellos que están en autoridad, honrarlos y obedecerlos, a menos que las leyes contradigan directamente la Palabra de Dios (Romanos 13:1­7; 1 Timoteo 2:1-2; Tito 3:1; 1 Pedro 2:17).

 

XI.          La vida

 Creemos que Dios es el único dador de la vida y que en Jesucristo tenemos vida abundante. Rechazamos rotundamente el aborto, la eutanasia y actos similares que atentan contra el plan de Dios y el carácter mismo de nuestro Creador, ya que fuimos creados a su imagen (Génesis 1:27 y 9:6; Éxodo 20:13).