Nuestra Misión
Brindar sólida preparación académica, bibliocéntrica y bilingüe e instruir en integridad a la comunidad
educativa para que respete, ame y sirva a Dios y al prójimo.
Nuestro Verso Lema
"El temor del Señor es el principio de la sabiduría: y el conocimiento del Santísimo
es la inteligencia." Proverbios 9:10
Nuestra Declaración de Fe
I. La Biblia
Creemos que la Biblia ha sido completamente inspirada y preservada por Dios, que es infalible y la autoridad suprema en asuntos de fe, vida y doctrina. La Biblia es la base inamovible de la formación académica y espiritual en La Molina Christian Schools. Proverbios 9:10 declara: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Salmo 19; 2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1: 9-21).
II. La naturaleza de Dios
Creemos que Dios es el Creador, el Juez Justo y el Gobernador Soberano. Él existe eternamente como un solo Dios en tres personas iguales: el Padre, el Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo (Génesis 1:26; Mateo 3: 16-17; Juan 1: 1-4).
III. La Creación
Creemos que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), en su omnipotencia y con solo su palabra, creó todo el universo en seis días literales, tal como lo describe en Génesis 1 y 2. Asimismo, creemos que Jesucristo sostiene a la creación con su poder infinito. Dios encomendó la administración de su creación a los seres humanos (Colosenses 1:15-17; Juan 1:1-3; Génesis 1:28).
IV. Los seres humanos
Creemos que Dios, amorosamente, creó al hombre y a la mujer a su imagen, para glorificarle y disfrutar de una relación personal con Él para siempre. En el principio, Dios formó el primer y perfecto matrimonio heterosexual y declaró su aprobación única de esa unión. Los seres humanos somos responsables ante Dios por la mayordomía sobre la creación, y llevamos la encomienda de Dios de multiplicar la raza humana en todo el mundo (Génesis 1:27-28 y 2:4-25; Salmo 127 y 139; Mateo 19:4-6; Efesios 5:31; Romanos 1; 1 Timoteo 1:10; 1 Corintios 6:9-10).
V. La Caída
La Biblia declara que, por voluntad propia y por la influencia de Satanás, el hombre pecó al rebelarse contra Dios, queriendo ser igual a Dios. Esta rebelión trajo como consecuencia la muerte, y así la muerte pasó a todos los seres humanos por cuanto todos pecaron. Creemos que el pecado ha corrompido todas las cosas, dejando al mundo en una desesperada necesidad de salvación (Génesis 1:27; Isaías 53:6; Romanos 1:18-32; Romanos 5:12-19; Romanos 3:9-23; Efesios 2:1-3).
VI. El enemigo, Satanás
Creemos que Satanás fue un ángel creado por Dios, pero que se rebeló contra Dios queriendo ser igual a Él. Satanás es el autor del pecado y gestor de la Caída. Él es el enemigo abierto y declarado de Dios y del hombre, y será castigado eternamente en el Lago de Fuego. Satanás (el Diablo) como un “león rugiente” desea destruir todo lo bueno en el mundo, empezando con las personas más vulnerables - los niños. La Biblia también describe al Diablo como el “príncipe de la potestad del aire” y “dios de este siglo” que ha usurpado autoridad en el mundo, cegando la mente de los que rehúsan creer en Dios (Job 1: 6 7; Isaías 14: 12-17; Mateo 4: 2-11 25:41; Apocalipsis 20: 1; 1 Pedro 5:8-9; Efesios 2:2; 2 Corintios 4:4).
VII. La salvación
Creemos que la salvación es por gracia, por medio de la fe en la sangre derramada, muerte y resurrección de Jesucristo. Creemos que todo ser humano que confiesa a Jesucristo como su Salvador es nacido de nuevo, justificado y posee una salvación que es eternamente segura. La salvación no es por obras (Efesios 2:8-9; Juan 3:3-6; Juan 10:26-27; Romanos 3:28).
VIII. El cristianismo
Creemos que el cristianismo está conformado por seguidores de Cristo, que creen en el único Dios verdadero. Los cristianos son llamados a amar a Dios con todo su corazón, alma, mente y fuerzas, y a su prójimo como a sí mismos. Los cristianos se apartan de las filosofías y prácticas nocivas del mundo, para consagrarse a Dios y vivir una vida que demuestre amor, servicio y solidaridad con personas en necesidad (Efesios 2:8-10; Santiago 1:27; 2 Corintios 6:14-18; 1 Juan 2:15-17; Romanos 12:1-2; Santiago 4:4).
IX. La iglesia local
Creemos que la iglesia local es la manifestación del cuerpo de Jesucristo en el mundo y que está conformada por creyentes, unidos en la fe y comprometidos con el cumplimiento de la Gran Comisión, de llevar el Evangelio de la gracia de Dios a su comunidad y a todas las étnias del mundo. Creemos que la iglesia local es una comunidad donde los creyentes gozan de comunión en Jesucristo y celebran las ordenanzas del bautismo bíblico y la Cena del Señor. La Molina Christian Schools no es una iglesia, pero sirve a una gran comunidad de iglesias cristianas al ofrecer una educación que tiene la Biblia como fundamento de la formación académica y espiritual. (1 Corintios 1:26; 1 Timoteo 3:1-15; Tito 1:5-9 y Proverbios 9:10; Mateo 28:19-20; 1 Corintios 11:23-28).
X. El gobierno
Creemos que Dios instituyó el gobierno civil para el bienestar y orden del ser humano y que debemos orar por aquellos que están en autoridad, honrarlos y obedecerlos, a menos que las leyes contradigan directamente la Palabra de Dios (Romanos 13:17; 1 Timoteo 2:1-2; Tito 3:1; 1 Pedro 2:17).
XI. La vida
Creemos que Dios es el único dador de la vida y que en Jesucristo tenemos vida abundante. Rechazamos rotundamente el aborto, la eutanasia y actos similares que atentan contra el plan de Dios y el carácter mismo de nuestro Creador, ya que fuimos creados a su imagen (Génesis 1:27 y 9:6; Éxodo 20:13).
Nuestra Filosofía de Educación
(Marco filosófico)
La Molina Christian Schools, como institución de carácter confesional cristiana bautista y autónoma, brinda una formación centrada en Jesucristo, siendo la Biblia su base filosófica. El universo y todo lo que en él existe fue creado por Dios, quien es Señor soberano. Desde Temprana edad presentamos a Jesucristo a nuestros estudiantes porque el ser humano tiene, como propósito supremo, glorificar a Dios y disfrutar de una relación personal con Él por siempre.
Sostenemos que la Biblia es inspirada por Dios y que nos capacita íntegramente para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17); es útil para enseñar, convencer, corregir e instruir en lo que es justo. Por ello, la educación que ofrecemos parte de la premisa que toda verdad en el universo es verdad de Dios, y que el ser humano puede acceder, estudiar y aferrarse a esa verdad (Juan 8:32).
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia (Proverbios 9:10).
Para obtener inteligencia y sabiduría verdaderas, es fundamental instruir en amor a Dios y respeto a Él, así como sembrar pasión por conocerle a través de su Palabra e investigando su creación. Fomentamos el estudio general de una amplia gama de conocimientos, posturas y teorías, e impulsamos al estudiante a investigar y someter a prueba todo hallazgo, reteniendo lo bueno ejercitándose así en el discernimiento entre lo bueno y lo malo (1 Tesalonicenses 5:21-22, 1 Reyes 3:9).
Consideramos que los aspectos espirituales, emocionales, físicos, intelectuales y sociales de cada persona son inseparables, siendo necesaria una formación que contemple cada aspecto del ser humano. Por ello, creemos indispensable enseñar la Biblia como parte integral del currículo, y no solamente como un curso religioso. La Biblia es el hilo central tejido a través del currículo para orientar la formación del estudiante.
Nuestra propuesta académica se orienta a lograr fascinación por el aprendizaje. A lo largo de este proceso, desarrollamos habilidades de memoria y retención como el inicio para llegar al desarrollo del pensamiento crítico, para consolidar aprendizajes significativos que permitan un acceso rápido y preciso a verdades fundamentales, hechos históricos y coceptos esenciales respecto a cada área académica. Fomentamos la investigación para que el estudiante, en el momento y con el criterio apropiado, aprenda a ubicar información pertinente, validar la fuente de esa información respetando los derechos de la propiedad intelectual y aplicarla en las diferentes situaciones de su vida.
Es nuestro deseo formar estudiantes que asuman responsabilidad por sus acciones y palabras. Por ello, propiciamos la autonomía del estudiante al instruirle en lo que puede y debe hacer por sí mismo.
Entendiendo que la formación y educación de los niños es responsabilidad de sus padres, LMCS colabora con ellos en su desarrollo integral a lo largo de todo el proceso educativo, estableciendo como fundamento la Palabra de Dios (Deuteronomio 6:6-9).
Para lograr que la formación de nuestros estudiantes trascienda sus años de permanencia en el colegio, creemos que el estudiante y su familia debe formar parte de una comunidad de cristianos (iglesia local) que subscriba plenamente al Evangelio de la gracia de Dios y estudie la sana doctrina de su Palabra (Efesios 6:4).
Y Daniel propuso en su corazón
no contaminarse con la porción de la comida del rey,
ni con el vino que él bebía.
Daniel 1:8
DIRECTIVO
Promotor Arturo Alfonso Ledesma Gurreonero |
Directora Natalia Victoria Moretti Jiménez |